Muguerza Conchita: (81) 1971 3325

Servicios

Servicios

Estos son los servicios que puede obtener con la Dra. Letycia Zavala.

Detección oportuna del cáncer de mama

Al detectar el cáncer oportunamente podemos ofrecer la posibilidad de una curación completa; es necesaria la autoexploración mensual desde el inicio de la pubertad, revisión por un experto de forma periódica a partir de los 25 años y complementar con mamografía y ultrasonido anuales a partir de los 40; en mujeres de alto riesgo se recomienda iniciar la vigilancia clínica y por imagen con más anticipación; para conocer los factores de riesgo y recomendaciones específicas es necesaria la valoración por personal médico experto en el tema.

Tratamiento de enfermedad benigna o tumores benignos de la mama

No todas las tumoraciones mamarias son cáncer. La mayoría de las tumoraciones benignas pueden mantenerse en observación estrecha o manejarse con tratamiento sintomático. Sin embargo, algunas de ellas requieren ser extirpadas por su crecimiento acelerado o por las molestias locales que ocasionan. Para esto, deben de ser valoradas con suma precaución, para tener un diagnóstico certero y para evitar errores en el tratamiento inicial.

Biopsia de tumores mamarios

Una biopsia consiste en tomar un fragmento o la totalidad de un tejido para su estudio y puede realizarse con toda seguridad en el consultorio médico o programarse en una sala quirúrgica dependiendo de su tamaño y localización.

La biopsia de mínima invasión es un procedimiento seguro, ambulatorio, que se puede realizar el mismo día de la consulta con anestesia local y que nos brinda información de suma importancia para la planeación de una cirugía en caso de ser necesaria. Se requiere de un instrumento especial el cual toma una muestra del tumor, sin molestias y con una incisión de apenas 2 ó 3 mm que no requiere sutura. El tejido extraído se envía a analizar por un patólogo experimentado y con esto distinguimos de forma certera los diferentes tipos de tumor.

Cirugía conservadora de mama (oncoplástica)

En cáncer de mama, la tendencia actual es de realizar la mayor cantidad de procedimientos conservadores posibles (extirpar el tejido afectado sin sacrificar toda la mama) y se realiza siempre que sea posible sin comprometer el estado de salud de nuestras pacientes; las técnicas de cirugía oncoplástica permiten el mejor balance entre un buen tratamiento oncológico y resultado estético, para su realización se requiere un entrenamiento especial.

Cirugía radical de la mama

En los casos de cáncer de mama localmente avanzado, puede ser necesaria una cirugía más amplia para lograr la resección completa del tejido enfermo.  En dado caso existen diferentes técnicas que pueden incluir la mastectomía simple, mastectomía radical modificada y, en casos seleccionados, incluso es posible la preservación de la areola y el pezón y la reconstrucción inmediata o tardía.

Biopsia de ganglio centinela

En cualquier caso de cirugía mamaria por cáncer, puede ser necesario resecar los ganglios linfáticos axilares; con las técnicas modernas, ofrecemos la posibilidad de evitar este procedimiento y sus complicaciones (linfedema) mediante el estudio de ganglio centinela.

Cirugía reductora de riesgo / quimioprofilaxis

Existen diferentes factores que pueden aumentar considerablemente el riesgo de una mujer de padecer cáncer (lesiones premalignas, síndromes hereditarios, alteraciones genéticas). La valoración por un experto es crucial para la determinación de este riesgo, así como para determinar la mejor opción de tratamiento preventivo.

Reconstrucción inmediata o tardía postmastectomía

En pacientes candidatas, se ofrecen las diferentes opciones de reconstrucción mamaria inmediata o tardía, las cuales se realizan en conjunto con profesionales en cirugía plástica y reconstructiva para obtener el resultado estético más satisfactorio.

Cirugía de mama en hombres

La ginecomastia es un padecimiento benigno que ocasiona el aumento de volumen de la glándula mamaria en hombres, se puede resolver con una cirugía ambulatoria y sencilla para resecar el tejido excedente y que la glándula recupere su aspecto natural.

El cáncer de mama en hombres, sin embargo, representa cerca del 1% de todos los casos de cáncer de mama. Suele tener un diagnóstico tardío por la falta de sospecha, por lo que recomendamos ampliamente buscar atención experta al detectar cualquier hallazgo anormal.

Quimioterapia y radioterapia

Trabajamos en conjunto con los mejores especialistas en oncología médica y radioterápica, las pacientes con cáncer de mama que requieran para su manejo alguna de estas modalidades de tratamiento, serán valoradas por expertos quienes aclararán con detalle todas sus dudas.

Envía tus dudas

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Calle 15 De Mayo Pte 1822, Maria Luisa, 64040 Monterrey, N.L.
Tel:  (81) 19713325

Carretera Nacional 6501, La Estanzuela, Consultorio 715, Christus Muguerza Hospital Sur, Monterrey, Nuevo León, CP 64988.
Tel: (81) 2230 8604